jueves, 29 de noviembre de 2012

Niños de 10 años, empresarios en Málaga.

El pasado martes 27 de noviembre se celebró en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga una jornada llamada "La fortaleza del emprendimiento colectivo: Sociedades Cooperativas y Laborales".

Un evento dirigido a los estudiantes, donde acudimos como participantes para contar los beneficios de montar una sociedad laboral, como es nuestro caso. Lejos de querer centrar la atención en este aspecto, el post de hoy viene marcado por el impacto que un grupo de chavales (8 a 10 años) crearon sobre los estudiantes universitarios (18 años como poco).

La jornada seguía la dinámica que marcaban los ponentes que aparecen en la imagen más abajo, cuando aproximadamente a la una del medio día un grupo de 6 niños se unían a la exposición de D. Rafael Peralta, pero sentándose en primera fila, es decir, llamando la atención. Un murmullo generalizado se formó en la grada del Salón de Actos de la Facultad. Pero ésto sólo sería el principio.

Este grupo de 6 niños venía directamente del Colegio Platero, ubicado en las inmediaciones de El Palo. Una vez acabada la ponencia que se realizaba, se subieron al escenario junto a su "profe" para contar su experiencia empresarial!!!

Esto chavales participan en una iniciativa llamada "Cooperativa Escolar", que trata de la creación de una Cooperativa. Ellos deciden la actividad que van a realizar, convocan juntas, aportan el capital, estipulan las áreas necesarias para llevar la actividad acabo, hacen el logo, y entre todos deciden los valores que quieren representar y tambien nombran encargados y presidente.

De todo esto son capaces en primaria y encima recalcan que: "aprendemos mucho y nos divertimos más!" Todos los asistentes nos quedamos con la boca abierta, pensando que es una iniciativa genial! Y encima acaban su participación con una lección de humildad, nos cuentan: "con los beneficios, nos vamos todos a final de curso al cine y el resto (más de la mitad) lo donamos a ONGs".

Al acabar su exposición tocaba el turno de preguntas, momento que los estudiantes universitarios aprovecharon para darles un sonoro aplauso y las gracias por su participación. 

Desde FPM Consulting reconocemos su éxito dedicándoles este post. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario